Imagen a tu estilo. - Teléfono: (4) 557 73 70 - Cel: 302 220 27 80 "Whatsapp". Medellin - Colombia.

Litografia Medellin A Tiempo - Litografia de medellin, elaboramos todo tipo de productos publicitarios.

Talonarios, tarjetas de presentacion, afiches, agendas, plegables, membretes, sellos , Avisos Luminosos, .

Paginas web, pendones, carpetas personalizadas

¿Quieres saber un poco más acerca de la publicidad exterior y su efectividad en Colombia? A continuación te hablaremos un poco acerca de este tema que ha tenido gran relevancia en los últimos años.

En la época faraónica los vendedores realizaban promociones de ventas a través de mensajes escritos en piedras colocadas a lo largo de los caminos de la ciudad. Por otro lado, en el imperio, había espacios con murales decorados, mientras que en la antigua Grecia se exponían anuncios de los juegos olímpicos situados en las paredes exteriores pertenecientes al estadio. Todo esto quiere decir que la publicidad tiene presencia en tiempos remotos, ha estado muy presente durante cada época a su manera, cuyo objetivo era resaltar una marca, negocio u otro aspecto similar a estos. Gran parte de estas demostraciones forman parte de la lo que es la Publicidad Exterior y su efectividad, un tema relevante que abordaremos a continuación.

El planeta está saturado de publicidad, y es que desde que nos levantamos y encendemos la televisión, el computador o al acceder a las redes sociales somos testigos de promociones que se le hacen a alguna marca o servicio. La publicidad exterior no se queda atrás, y es que al salir a la calle nuestros ojos aprecian gran cantidad de propagaciones y Colombia no se aleja de esta realidad, pues en todas sus ciudades, especialmente en Medellín, vallas, rotulaciones y muros publicitarios decoran gran parte de sus calles y avenidas. Y de allí radica su importancia, pues este tipo de publicidades hace que un negocio sea reconocible e identificable para los consumidores.

Publicidad exterior medellin litocreativos

La importancia de la publicidad exterior

La publicidad exterior sigue siendo uno de los elementos de marketing que han tenido mayor impacto en la sociedad. Y es que solo les basta con salir a la calle y en pocos minutos observarán una de las tantas publicidades que se van a encontrar en su recorrido.

Un buen ejemplo de esto es cuando ingresamos a una tienda, muchas veces lo hacemos porque algo de su vitrina nos llamó la atención. Lo mismo ocurre con la publicidad exterior, es una herramienta que capta, de una manera u otra, la atención de los consumidores y los convence de que pueden recurrir a su producto o servicio con toda confianza.

Pero veamos a continuación la importancia que esta publicidad tiene para tu marca.

Primero que nada, crea visibilidad. Esto permite que la marca sea reconocible a las personas que transitan el lugar donde se encuentra situada la publicidad. Y lo mejor aún es que estará allí los siete días de la semana.

Por otro lado, Fortifica el mensaje de la marca. esto hace referencia a lo mencionado anteriormente. Al estar ubicado en el mismo lugar durante los siete días de la semana y las 24 horas hace que el consumidor grabe, no solo la imagen, sino además su objetivo, que no es otra que ofrecer una solución. Con esto el consumidor recurrirá a esta marca si llega a necesitar de ella.

Son flexibles. Es decir, son fáciles para atraer clientes. Si una persona que no ha desayunado se encuentra en las afuera de una panadería y alcanza a ver la publicidad externa de dicho negocio existen muchas posibilidades de que ingrese al mismo a realizar una compra.

Además, son rentables. Esto en comparación a otro tipo de publicidad, como por ejemplo los anuncios de televisión y radio. De igual manera, aportan profesionalismo, la publicidad externa permite que el negocio o la marca y su imagen tengan una buena posición ante los ojos de los consumidores o usuarios. Esto permitirá confiabilidad hacia ellos convirtiéndolos en futuros clientes.

Este tipo de publicidad puede clasificarse de acuerdo a su estructura.

  1. Espectaculares: se refiere a las estructuras que suelen ser grandes y metálicas, que son ubicadas en lugares fijos. Estos lugares pueden ser terrenos que se encuentran en las carreteras o techos de algunos edificios. El objetivo de su ubicación es llegarles a todas aquellas personas que transitan estos espacios. En este tipo entran las conocidas y muy utilizadas vallas publicitarias.
  2. Muros: este tipo de publicidad se coloca especialmente en medio de ciudades, lugares que son muy transitados por los ciudadanos. Se trata de aquellos anuncios pintados o impresos sobre las paredes de los edificios.
  3. Paradas de autobuses: suelen ubicarse a los costados de las paradas de autobuses o trenes. Cuyo propósito es influenciar a pasajeros, choferes y demás personas que concurren estos lugares.
  4. Modelos a escala: se refiere a las figuras que son más grandes que el producto, ubicados en lugares estratégicos que son visitados por clientes potenciales. Es uno de los más dinámicos cuando de publicidad se refiere.
  5. Pantallas: son electrónicas y están situadas en zonas abiertas y estratégicas. Están capacitadas para resistir todo tipo de condiciones climáticas, ya sea calor, frio, lluvia o sol.
  6. Transportes: están situadas en la superficie externa de los vehículos grandes y pequeños, en transportes de carga y vehículos publicitarios. Este último diseñados para la publicidad en movimiento. En este tipo de propagación también se encuentra la publicidad en pantallas móviles.

Ahora bien, ¿la publicidad exterior sigue siendo efectiva en Colombia?

De acuerdo a estudios realizados en Colombia se llegó a la conclusión de que, al menos, el 96% de las personas observan publicidades en la vía pública. Y es que esta herramienta de marketing ha trascendido y se encuentran en cualquier lugar de cada ciudad. Esto debido a la gran influencia que tiene con respecto a otros tipos de publicidades, debido a que las imágenes y los grandes tamaños terminan cautivando al ojo y a la mente de las personas.

Es importante destacar que una buena publicidad viene acompañada de esfuerzo y dedicación para causar sentimientos a una persona, por este motivo la industria publicitaria en Colombia ha ido evolucionando, no solo a nivel nacional sino internacional, gracias a creativos, diseñadores y artistas, responsables de las publicidades exteriores que actualmente podemos ver. Y es que la creación publicitaria de Colombia crece anualmente, en promedio, un 8,9% según la entidad responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas oficiales de Colombia (Dane).

En definitiva, la publicidad exterior es un complemento ideal debido a que propaga la cobertura y crea popularidad de la marca. Es fundamental resaltar que el mensaje que se quiere transmitir en la publicidad exterior debe ser absolutamente visual y muy creativo, para que sean percibidos fácilmente por los consumidores.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Abrir chat
Asesor en Línea
Hola Bienvenidos a Litocreativos.
Soy Johann Piedrahita, en que puedo ayudarte?