Imagen a tu estilo. - Teléfono: (4) 557 73 70 - Cel: 302 220 27 80 "Whatsapp". Medellin - Colombia.

Litografia Medellin A Tiempo - Litografia de medellin, elaboramos todo tipo de productos publicitarios.

Talonarios, tarjetas de presentacion, afiches, agendas, plegables, membretes, sellos , Avisos Luminosos, .

Paginas web, pendones, carpetas personalizadas

La comunicación es, indudablemente, un proceso de gran importancia a través del cual enviamos un mensaje al receptor a través de diversos canales. De esta manera funciona la publicidad. Muchos utilizan canales como vayas hasta pendones publicitarios ofreciendo, ya sea desde un producto hasta un servicio.

En esta oportunidad queremos enfocarnos en lo que son los pendones publicitarios, y ¿Cuáles son los colores que debe llevar para lograr sus objetivos? Aunque no lo creas el color es uno de los factores más importantes a la hora de realizar este tipo de herramienta publicitaria.

Pero ¿qué es un pendón? hoy en día uno de los elementos más efectivos para difundir una información, ya sean pendones trípode, araña, roll up, entre otros tipos. Estos pueden ser ubicados en espacios grandes o pequeños, dependiendo del lugar en el cual queramos llamar la atención del cliente o futuros clientes, además son muy fáciles de transportar.

Ahora sí, hablemos un poco de los colores y su importancia en los pendones publicitarios.

Los colores y la psicología

Muchas personas se dejan llevar por los gustos, quitándole un poco de atención a los colores. Un ejemplo de esto puede ser un cuadro, quizá gran parte de ellos llega a observar el dibujo o las formas que hay en él, pero no se detienen a pensar en los colores que lo engalanan. Dichos colores están allí con un propósito. ¿Cuál es el propósito? Despertar nuestras emociones. De igual manera funciona con los pendones publicitarios, cada color es utilizado para generar conmoción.

En esto tiene mucho que ver la psicología, mejor conocida como la psicología cromática. Esta se refiere a un campo de estudio que analiza cómo percibimos y reaccionamos a diferentes colores, de echo pueden llegar a ser los responsables de como actuamos a ciertas situaciones.

Existen varios estudios, entre ellos el realizado por la Loyola Universidad, que demuestra que un color es capaz de aumentar el reconocimiento de una marca hasta en un 80%. Entonces bien, es allí donde permanece la importancia de los pendones en la publicidad y los colores que deben llevar. ¡Recuerda que muchas veces no es lo que vemos sino lo que percibimos!

¿Cómo actúan los colores en la publicidad?

Reforzando lo que se dijo anteriormente, los colores tienen un significativo impacto en el juicio del ser humano, por ello es primordial tener conocimientos de la psicología cromática al momento de diseñar un pendón publicitario. Y es que son la clave para que una tarea de comercialización sea exitosa, de lo contrario esto reduciría la posibilidad de lograr los objetivos propuestos.

La elección de la tonalidad que debe llevar un pendón que brinde un producto o servicio podría lograr que muchas personas lo compren o se inscriban en él. Puede parecer poco creíble pero un color es absolutamente capaz de despertar el interés de los consumidores.

Significado de los colores en la publicidad

Existe una amplia gama de colores, por lo que muchos estudios psicológicos que han investigado sus significados han determinado que cada uno ejerce una función muy distinta al otro. En la publicidad esto no se aleja de la realidad, y es que cada color puede distinguir un producto o servicio de la competencia. Esto en cuanto a pendones se refiere.

Ahora bien, veamos que significa cada uno de los colores y como puede influir este en los consumidores.

  • Azul

Se trata de un color que se encuentra relacionado con el azul de mar y del cielo, razón por la cual genera confianza, seguridad y confiabilidad. No obstante, se puede utilizar en dos tonos: claro y oscuro. Cabe destacar que el azul claro transmite simpatía y el oscuro simboliza la experiencia y el éxito. Es quizá muy utilizado en pendones por lo que representa.

  • Púrpura

Tenemos el púrpura en un tono claro que representa la riqueza y la nobleza. Por su parte, el tono oscuro se relaciona con los aspectos de salud, tecnología y finanzas. Es ideal para utilizarlo en un pendón relacionado a este tipo de sectores.

  • Rojo

Se trata de un color que tiene mucho peso, especialmente en las emociones. Este se encuentra relacionado con el amor, la pasión y la fuerza. Es muy utilizado en sectores automovilísticos, tecnología, alimentos, entre otros.  Si piensas realizar un pendón relacionado a estos sería estupendo.

  • Amarillo

Es el color favorito de muchas personas y/o diseñadores al momento de realizar un pendón publicitario. Se trata de un color extraordinario si lo que queremos es transmitir felicidad y optimismo.

Podemos hallar amarillos brillantes con el que se puede conquistar la atención de los consumidores, y tonos oscuros que comunican conocimiento y curiosidad. Así que si tu pendón esta dirigido a sectores de alimentos o uso doméstico, este color es muy oportuno.

  • Verde

Este color está asociado con la vida y el mundo vegetal. De echo a muchas personas este color les transmite paz, rejuvenecimiento, prosperidad y optimismo. Es muy utilizado en el hogar, en las finanzas y en la tecnología.

  • Naranja

Aunque es muy poco utilizado, se trata de un color muy enérgico, que representa la luz y la alegría. Quienes lo manejan quieren transmitir confianza y exaltación a través de sus pendones publicitarios.

  • Marrón

Es un color que muy poco se lleva a cabo, sobre todo en este tipo de herramientas publicitarias. Sin embargo, quienes lo aplican buscan generar experiencia y constancia. Hay que ser muy cautelosos al momento de utilizarlo porque puede transmitir impureza.

  • Negro y escala de grises

Se trata de un color muy poderoso. Utilizado en su mayoría para transmitir elegancia, lujo y misterio. Se debe ser muy cuidadoso al usarlo en pendones ya que puede deformar el mensaje, puesto que lo pueden asociar con depresión y muerte.

Los significados varían de acuerdo al color, así que para conseguir el objetivo con un pendón publicitario se debe tener conocimiento de los colores que se van a usar.

El color de acuerdo al pendón publicitario

Además de conocer el significado de los colores, también es importante conocer otros aspectos al realizar un pendón publicitario. Entre ellos:

  • Público objetivo: es esencial conocer el nicho (público) al cual nos vamos a dirigir, es decir, a quien va dirigido el pendón, y de esta manera saber cuáles son los posibles colores a utilizar.
  • Relación entre el color y el producto que se mostrará en el pendón publicitario: es necesario que exista una estrecha relación entre estos dos elementos. Si el producto que publica el pendón es una bebida natural lo aconsejable es utilizar tonos verdes.

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta al crear un pendón publicitario es su calidad; y es que además del color, la estética cumple un rol transcendental, así como también la creatividad. Son elementos esenciales que indudablemente captarán la atención de los consumidores y potenciales clientes.

Share This Story!

You may also like

Abrir chat
Asesor en Línea
Hola Bienvenidos a Litocreativos.
Soy Johann Piedrahita, en que puedo ayudarte?