Imagen a tu estilo. - Teléfono: (4) 557 73 70 - Cel: 302 220 27 80 "Whatsapp". Medellin - Colombia.

Litografia Medellin A Tiempo - Litografia de medellin, elaboramos todo tipo de productos publicitarios.

Talonarios, tarjetas de presentacion, afiches, agendas, plegables, membretes, sellos , Avisos Luminosos, .

Paginas web, pendones, carpetas personalizadas

12 / 100

Antes de comenzar, queremos dejar claro ¿qué es una tarjeta de presentación?

Como ya lo sabemos, una tarjeta de presentación o tarjeta de visita son aquellas que contienen los datos de contacto de una empresa o de una persona en específica y son dadas para ofrecer un servicio o producto.

card 3293508 1920

Pero debemos decirles que esto no es para nada nuevo, en el siglo XVII, durante el reinado de Luis XIV se comenzaron a utilizar tarjetas de visita. Eso sí, su apariencia era muy distinta a las que conocemos actualmente. Sin embargo, su función era la misma, puesto que en ellas colocaban mensajes junto con su firma. Eran conocidas como carte de visite.

Por otro lado, durante el mismo período también se usaron en Inglaterra, llamadas como tradecards, y en México a cuyo país llegaron por Estados Unidos se denominaban calling cards. Eran, y aún siguen siendo, una herramienta poderosa en los negocios.

La tarjeta de presentación como recurso publicitario

Es importante decir que son un instrumento significativo en la publicidad hoy en día. Aunque en tiempos pasados fueron muy poco utilizadas en comparación a otros medios comunicativos, poco a poco han ido tomando vuelo con el pasar de los años. Y es que llegaron para quedarse.

Es un arma de comunicación que debe ser manejado por las empresas, ya sean grandes o pequeñas, y de esta manera mostrar el servicio o producto del cual son acreedores. Son tarjetas que se crean para dársela a un amigo o cliente, dejarla en una empresa que haya sido visitada o bien a una persona con la que se haya topado en el camino. Se trata de un primer contacto muy esencial porque a través de esto se puede llegar a futuros y potenciales clientes.

No es solo el hecho de tener una tarjeta, es plasmar tu imagen o la de tu empresa en un papel, captar la atención y crear seguridad a los clientes. Para eso, es fundamental su forma de elaboración, debe ser una tarjeta muy creativa y limpia en cuanto a imagen se refiere.

¿Qué debe llevar una tarjeta de presentación para que sea atractiva a los clientes?

La tarjeta de presentación debe ser un elemento que contenga todos los datos de contacto posibles para que sea fácil la ubicación. Entre ellos se destacan:

  • Nombre. Lo más recomendable es que este sea escrito con un tamaño considerable para que sea perceptible al momento de ver la tarjeta.
  • Nombre de la empresa a la cual corresponde.
  • Cargo. Es fundamental colocarlo, ya que esto te da posicionamiento, aunque a algunos les parezca un poco altivo. Si eres director de la empresa lo recomendable es colocarlo.
  • Número de teléfono (local o móvil) y dirección de la oficina en la cual labora.
  • Correo electrónico. Un medio muy utilizado hoy en día, razón por la cual es importante contar un correo electrónico, ya sea personal o ejecutivo.
  • Dirección de pagina web si la posee.
  • Logo. Un recurso muy importante. Debe ser una imagen que represente muy bien al negocio.
  • Eslogan. Lo conveniente es que sea una frase muy sugestiva que se relacione con la empresa.
  • Imágenes y otros recursos gráficos que decoren la tarjeta.

¿Qué formato se debe escoger?

Es importante que nuestra tarjeta de presentación ofrezca, principalmente, una buena impresión. De allí radica su importancia, y es que en la actualidad son un elemento que sirve para captar a los consumidores o a clientes de un servicio. De esto no queda ninguna duda. Pero para que ello sea posible, su aspecto debe ser lo suficientemente llamativo.

Por esto es fundamental escoger el formato que mejor se adapte al negocio y también a las posibilidades económicas. Es necesario definir un formato ideal que logre los objetivos esperados.

Tipos de papel más utilizados

Existe una gran variedad de papel que son ideales para la impresión de tarjetas de presentación que le darán ese toque atractivo que deseas, desde texturas suaves a texturas un poco mas rústicas. Entre ellas se encuentran:

  • Propalcote: es un papel que viene cubierto por varias capas de productos que otorgan brillo, suavidad, peso, entre otros. Cuyo papel logra la legibilidad de los textos, por eso es uno de los más recomendables para imprimir tarjetas de presentación.
  • Opalina: se trata de un papel más grueso, excelente para serigrafía o grabados. Suelen ser un poco más costosos.
  • Plástico: el diseño es estampado sobre un plástico, sin embargo, suelen ser algo costosos.
  • Entre otros.

Diseño de la tarjeta de presentación

Este es uno de los aspectos más importantes en la tarjeta de presentación, y quizás un poco delicado. El diseño debe ser atractivo y a su vez adecuado, de manera tal que no opaque los datos de contacto que allí se encuentren. Es decir, debe haber un balance entre cada uno de los elementos que contenga la tarjeta.

Un diseño puede, sin lugar a dudas, captar la atención y el interés de un cliente. Para ello es fundamental los colores y la tipografía que se utilicen. Debe tener plasmada la esencia de la empresa o del producto que se esté comercializando.

Pero ¿qué pasa con la parte trasera de la tarjeta de presentación?

Este espacio puede contener información que realmente no sea tan relevante. Sin embargo, lo mas recomendable es dejarlo en blanco puesto que muchas personas realizan anotaciones allí. Ya sea para recordar algún nombre u otro número telefónico.

La inspiración no debe falta al momento de crear una tarjeta de presentación

Las cosas bien hechas son porque están elaboradas con inspiración. Así que, a la hora de hacer una tarjeta de presentación, recuerda lo que quieres lograr con estas.

Esta importante herramienta puede llegar a construir tus sueños, eso que tanto lograbas obtener; potenciales clientes que te ayudarán a alcanzar los objetivos que tanto anhelabas para el crecimiento de tu empresa.

Así que, si aún no cuentas con tarjetas de presentación ¡es momento de considerarlo! Te aseguramos que es una herramienta publicitaria que te abrirá fronteras.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Abrir chat
Asesor en Línea
Hola Bienvenidos a Litocreativos.
Soy Johann Piedrahita, en que puedo ayudarte?