Imagen a tu estilo. - Teléfono: (4) 557 73 70 - Cel: 302 220 27 80 "Whatsapp". Medellin - Colombia.

Litografia Medellin A Tiempo - Litografia de medellin, elaboramos todo tipo de productos publicitarios.

Talonarios, tarjetas de presentacion, afiches, agendas, plegables, membretes, sellos , Avisos Luminosos, .

Paginas web, pendones, carpetas personalizadas

¿Sabes que son los souvenirs publicitarios?

Para algunos es un término desconocido, así que aquí en Litocreativos, no solo te lo explicamos, sino que también ponemos algunos de estos productos a tu disposición para que vivas la mejor de las experiencias en cuanto a souvenirs se refiere.

Para comenzar, un souvenir, según la Real Academia Española, es un objeto que sirve como recuerdo de la visita a algún lugar determinado. ¿Se te hace familiar? Con esto, quizás a más de uno se le vino a la mente algún obsequio recibido en algún momento y lo asoció con esta definición. Son muy utilizados, especialmente cuando se visita un negocio o un lugar en específico, y son entregados para demostrar cariño y afecto.

Podemos encontrar en el mercado muchos de estos, de acuerdo a su tipo. Veamos algunos:

  • Camisas
  • Chalecos
  • Gorras
  • Lapiceros
  • Llaveros
  • Mugs
  • Riñoneras
  • Cuadernos
  • Relojes
  • Coolers
  • Jarros y Tazas
  • Herramientas
  • Navajas Suizas
  • Paraguas
  • Mochilas o Bolsos
  • Portafolios
  • Auriculares
  • Tecnología en general

Son numerosos los souvenirs que podemos hallar, y que, en definitiva, se ajustan a nuestras necesidades, por ejemplo, si nuestra tienda es una librería obsequiar lapiceros sería una opción ideal, o bien, si es un concesionario los llaveros son la mejor opción. Debe ir de acuerdo al tipo de negocio o marca que poseas.

Ahora bien, ¿te imaginas el impacto que puede generar un producto de estos con el logo de tu marca o compañía impresos en su superficie?

Es allí donde queremos enfocarnos, en la importancia que estos productos tienen en el mundo publicitario. Gran parte de los negocios, hoy en día, acuden a los souvenirs para obsequiarlos a sus clientes, y que se lleven un buen recuerdo de su visita. Esto es lo que parece, pero realmente se busca que se lleven la imagen plasmada en el artículo y de una manera u otra influya en las personas y en sus mentes y, en definitiva, los haga regresar. Es una estrategia que a muchos les ha servido, aumentando de esta manera sus beneficios, como por ejemplo el tráfico de clientes y ventas.

Gracias a dicha estrategia, los negocios certifican su éxito, ya que conservan una comunicación directa con el cliente. Además, con un obsequio de estos las personas llegan a asociar a la marca con una sensación de agrado y perpetúan en su mente a la marca por mucho tiempo. De hecho, suelen hablar con sus familiares, amigos y conocidos de los souvenirs. Por ende, se puede decir que las muestras promocionales funcionan como una excelente destreza publicitaria.

En la actualidad, las personas demandan cada vez más experiencias, no solo necesitan que el producto sea bueno, sino que buscan dinamismo y muchas maneras de sentirse a gusto con su marca, y hacer de esta su favorita.

¿Beneficios de obsequiar estos productos promocionales?

Los souvenirs son una herramienta publicitaria que ayudan, sin lugar a dudas, a posicionar tu marca. Son diversos los beneficios que estos pueden aportar, tales como:

  • Atracción de nuevos clientes; obsequiarle un producto a un cliente por la compra de otro puede lograr que se enamore por otra opción. Es una de las estrategias más utilizadas y que a más de uno le ha funcionado. Es, para muchos, un premio y los anima a volver a comprar allí, porque son beneficiados de un modo u otro.
  • Fidelización de clientes; con esto logras que esa persona que una vez te compró un producto regrese, es decir, que seas su negocio favorito a partir de ese momento. De cualquier modo, llegan a sentir que es el único lugar y el más adecuado para realizar su compra. Es decir, se sienten confiados.
  • Fidelización de trabajadores; en este caso se piensa también en los empleados. Obsequiarle productos pertenecientes a la empresa es una buena idea, de hecho, los motiva a dedicarse y esforzarse por hacer bien su trabajo cada día. Algunos adoran este tipo de elementos promocionales.

¿Qué se debe tener en cuenta para saber escogerlos?

Si lo estás pensando, pero aún no tienes muy claro qué obsequiar en tu negocio para promocionarte, aquí te damos algunos consejos que te facilitarán esta decisión:

  1. Piensa en tu público objetivo y tu propósito

Principalmente debes estudiar a tus clientes para saber qué debes obsequiarles. Con esto podrás hacerlo sentir cómodo y a gusto con el producto que le ofrezcas y sabrás si volverá en busca de tu servicio nuevamente.

  • Conoce al beneficiario

Conoce muy bien los gustos de tu cliente para saber si le va a gustar, y más importante, si le será útil. En muchas ocasiones, una persona juvenil no tiene los mismos gustos de un adulto mayor, así que debes pensar en todos y saber qué obsequiarles.

  • Define tu presupuesto

Debes saber de cuánto dispones económicamente para definir cuál producto promocional vas a escoger. Recuerda que se trata de una inversión que debe traer frutos a tu negocio o marca, así que los productos baratos que son poco útiles debes descartarlos.

¿A quiénes van dirigidos los souvenirs publicitarios?

Definitivamente, a los clientes. Pero si bien es cierto es que tu público objetivo puede ser muy variado, así que lo mas recomendable es escoger un producto que sea atractivo y útil para ellos. Para ser más específicos, deben estar dirigidos a clientes potenciales, intermediarios, clientes nuevos, clientes fieles, aliados, instituciones, entre otros, de manera tal que todos ellos tengan una buena experiencia cada vez que entre en contacto con tu marca.

A través de este elemento promocional tu nombre o el de tu negocio puede llegar muy lejos, a cualquier lugar. Cuando necesiten de este definitivamente van a recurrir a ti.

En Litocreativos estamos listos para atenderte y dispuestos a cumplir con cada una de tus exigencias, en cuanto a souvenir se refiere. Tenemos una lista de productos ideales con los cuales puedes posicionar tu marca a través de la promoción. Somos expertos en la creación de cada uno de ellos y dedicados para ayudarte a lograr tus objetivos.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Abrir chat
Asesor en Línea
Hola Bienvenidos a Litocreativos.
Soy Johann Piedrahita, en que puedo ayudarte?