Imagen a tu estilo. - Teléfono: (4) 231 63 38 - Cel: 302 220 27 80 "Whatsapp". Medellin - Colombia.

Litografia Medellin A Tiempo - Litografia de medellin, elaboramos todo tipo de productos publicitarios.

Talonarios, tarjetas de presentacion, afiches, agendas, plegables, membretes, sellos , Avisos Luminosos, .

Paginas web, pendones, carpetas personalizadas

Novedades de Impresion Digital Medellin

Novedades de Impresión Digital

La imprenta digital durante los años, hasta la actualidad ha avanzado de manera positiva, potencial a tal punto que esta representa una herramienta  desde el mundo de la moda hasta la públicidad más catalogada posible,por lo tanto es necesario he importante mostrar cuáles han sido y si hacemos énfasis a lo que se dijo anteriormente son hasta el momento  actual ,las tendencias novedosas tomando en cuenta que la mayoría de estas han optado por alternativas sociables como el medio ambiente.

Las imprentas digitales, son técnicas industriales que permiten reproducir,en papel,película,tela,plástico o en materiales especializados a fin de elaborar textos y figuras mediante tipos de máquinas como :impresora de tinta, toner de impresoras láser, offset entre otras máquinas que han súrgido con el objetivo de que el trabajo de las artes gráficas sea menos tendoso y más progresivo posible.

Si bien aclaramos que las imprentas digitales están especializadas para que los procesos de comunicación (marketing) tengan un método más comercial y no solo comercial, sino también el préstamo de servicios a los proveedores permitiéndoles a estos mostrar sus productos con el fin de obtener consumidores  de cualquier índole, la impresión digital revolucionó el mundo de las artes gráficas gracias a su rapidéz con el resultado de una alta calidad , cada día que pasa ,se aumenta  su uso ,por lo tanto el número de clientes, crece a tal punto que es tan necesaria a la hora de una idea de negocio.

Queremos agradecer especialmente a rotulación y luminosos en Málaga que ayudaron a la investigación de este articulo.

Tipos de Imprentas Digitales

En total son 2 tipos de imprentas digitales, que exiten en la actualidad de hoy.

Inkjet: es la impresión de inyección de tinta ,este tipo de impresión recrea una imagen digital y visible,propusando gotas de tinta sobre el papel,plástico u otros sustratros la tinta líquida se solidifica instantáneamente.

Tóner: La impresión toner usa partículas con pigemento,ya que se trata de una tinta seca que se deposita en el papel mediante la atracción electrostática y despúes se fija mediante calor.

Las prensas de inyección tienen la capacidad de producir la impresión a una calidad constante y superior a velocidades más rápidas que las prensas de toner,las prensas de inyección de tinta son suceptibles de ser utilizadas para aplicaciones de impresión más exigentes, sobre todo cuando las tiradas son la norma.

El sistema del tóner seco, es utilizada en la mayoría de las prensas dígitales en el mercado de hoy,debido al tamaño de las partículas de tinta y a menudo hay dificultades para reproducir los detalles finos.Las imágenes conseguidas con tinta líquida son más nítidas que las impresoras basadas en tóner,las tintas líquidas tienen coincidencias con el alto nivel de brillo del sultrato subyacente,las tintas a base de tóner siempre tienen un acabado brillante, así sea si su impresión es un sustrato mate.

Tipos de Impresión

Impresión offset: usa placas de aluminio (el aluminio es el material más usual),que transfieren una imágen sobre una manta de goma, y para después rodar la imágen sobre la superficie de impresión.

Flexografía: Este método es comúnmente utilizado para el embalaje,este se llama así  porque fue usado originalmente como un método de impresión sobre cartón ondulado con una superficie muy irregular. Funcionan con rotativas y usan las impresiones placas de caucho, y tintas a base de agua que se secan más rápido.

Impresión tipográfica: es la impresión de textos con tipos móviles, en los que se entinta la superficie elevada del tipo y luego se presiona esta con una sustancia suave  y tangíble como (el papel) para obtener la imágen a la inversa.

Huecograbado: Se graban pequeños huecos en una plancha de metal,formando el motivo que se desea imprimir.Estos huecos ya antes mencionados se rellenan con tinta y luego la plancha se presiona directamente sobre el medio a imprimir.

Serigrafía: Es uno de los primeros métodos de la impresión.Consiste en el paso de la tinta a través de una malla o pantalla que se haya estirado en un marco y en donde se ha aplicado una plantilla.Toda abertura de una plantilla determina  la imágen a imprimir.

Procesos de Impresión Electrónica

A raíz de las apariciones de las computadoras en los años 80 y de la utilización de los procesadores de textos el usuario tiene como disposición la facilidad de realizar cualquier documento y poder modificarlo tantas veces el mismo lo necesite, es por eso que,este proceso resulta ser muy práctico para las tiradas más reducidas ya que no necesita de los juegos de plancha de impresión y además se ahorra el costo de las mismas y el funcionamiento de las máquinas durante el proceso de impresión.

Procesos de Impresión Electrofotográfica

Las impresoras láser cuentan de una superficie que dispone de una sustancia fotoconductora (cadmio o selenio) que en la oscuridad actúa como aislante proporcionando electricidad estática.Mediante un rayo láser se ilumina unas zonas de la superficie con una cámara ,que se convierten en conductoras y ocasionan pérdida de carga . A través de un tóner se atraen partículas que conservan la carga y quedan impresas ,las imágenes en un papel o plástico,obteniendo así una calidad de imagen muy alta pero como el proceso es muy lento, no se recomienda implementarlo en impresiones grandes.

Impresión por sublimación térmica y transferencia de ceras

Este proceso esta limitado por la lentitud de los procesos térmicos y el elevado costo de los materiales.

Stanping

Este proceso o técnica de estampado se elabora en caliente mediante la transferencia térmica de una lámina de efecto metálico.Se realiza de forma tradicional mediante nuevas máquinas digitales(para las tiradas más reducidas).

Novedades de impresión digital

La impresión háptica, busca que se tenga una textura en relieve a través de un procedimiento en tercera dimensión (3D) con tintas UV y con técnica de 8 capas en blanco,para dar  hasta las 1600% más de espesor, a través de la novedosa impresora Dhurst Rho P10 ,este tipo de impresión es perfecta para aquellas publicidades que pretenden mostrar una textura específica a los compradores actuales.

La tecnología de impresión en tercera dimención no ha logrado implementarse completamente ,pero de igual manera esto no detiene el progreso ,por esta razón en especial se están efectúando cada vez más pasos grandes hacia el futuro con la impresión en 4D.

El desarrollo de esta impresión sigue en investigación ,sín embargo,en el año 2012 se elaboró un implante de félulas de 3 veces que fueron capaces de adaptarse conforme al desarrollo de estos pequeños pacientes.

Imprime desde la comodidad de tu hogar

Las impresiones on-line es una de las tendencias del 2019 ,esta tendencia ayuda a brindar las impresiones con mayor personalización ,en donde el cliente se siente cercano y seguro del trabajo realizado.

Consiste en que los clientes suban sus diseños a la dicha a la plataforma escogiendo las opciones que se necesite y llegará a su domicilio.

Impresiones desde tú móvil

Esta clase de impresión no solo funciona bajo un mando, sino que también esta interconectada con los móviles de manera que facilite trabajo en grandes espacios o en los viajes.

Lograrán optimizar  el trabajo y el tiempo,ahorrando tareas que tendría que hacer una persona si se dirigiese a un sitio de impresión.

Para que realices esta acción solo debes contar con una impresora programada para Google Cloud Print, al realizar esto solo deberás acceder a los documentos en tu celular y aplicar la opción de imprimir.

Nota patrocinada por:

Gestión de Redes Sociales

Novedades de impresión digital
5 (100%) 2 votes

No Comment

Comments are closed.

Hola Bienvenidos a Litocreativos.
Soy Bryan Serna, en que puedo ayudarte?
Powered by