Los 10 logos más emblemáticos del mundo y sus increíbles precios
Hablar sobre los logos más emblemáticos del mundo implica ahondar un poco, previamente, respecto de este concepto tan popular en la actualidad. Nos referimos al logotipo, es decir, aquella imagen gráfica que representa a ciertos lugares como empresas, comercios y negocios en general. Esto independientemente de que se dediquen los mismos a la producción de bienes o prestación de servicios.
A través de esta se le confiere una identidad de tipo visual corporativa a los sitios referidos y sus marcas. No obstante, aunque en términos generales todos podemos usarles, existen algunos de estos que, hoy en día resaltan por sus notables valores económicos de diseño. Ello, además, por el marcado reconocimiento que poseen en el mundo globalizado que habitamos.
Algunos de los más famosos han sido creados sin ningún tipo de costo económico, pero en cambio otros, han alcanzado sumas astronómicas por su diseño de hasta 1.280 millones de dólares. Para ahondar un poco más en detalles sobre este tema de tanto interés general, te invitamos a adentrarnos en el contenido por venir del presente artículo.
☑ Tipos de logos
Aunque básicamente todos sabemos de qué se trata un logo, siempre conviene considerar los diferentes tipos en los que estos se diseñan. Pues en sus distintas formas de expresión es que han logrado dar vida, incluso, a los símbolos más emblemáticos del mundo corporativo.
Logotipo, también llamado logo: Abarca exclusivamente los detalles de diseño tipográficos referentes a la marca o palabra que se representa.
Isotipo: Es la representación de imagen o de símbolo correspondiente a la marca como tal.
Imagotipo: Este combina los factores propios de los dos anteriormente mencionados, es decir, la palabra representativa, así como la imagen correspondiente.
Islogo: A semejanza del imagotipo combina imagen y palabras, solo que a diferencia de aquel, en este caso ambas están fusionadas en un solo elemento.
Siglas, monogramas, anagramas, pictogramas o firma: Forman parte de los llamados isotipos, pero su naturaleza es considerada flexible. Estas hacen énfasis a las palabras pero no estrictamente en el nombre completo.
💡 5 de los logos más emblemáticos y costosos del mundo, en orden regresivo
Actualmente se pueden conocer cuáles son los logos o símbolos corporativos más emblemáticos y costosos de todo el mundo, gracias a la publicación de sus detalles; y estos son:
⭐ Logo de ciudad de Belfast
A un costo de 280 mil dólares, este fue diseñado en el año 2008, y posee dos tipos de interpretaciones distintas. Una implica ver su imagen como la de un corazón, y la otra consiste en hacerlo como la “B”, de Belfast. Pero además presenta el nombre de la ciudad dentro de sí, todo para atraer el turismo internacional.
⭐ Logo de Melbourne, Australia
Bajo un precio de 625 mil dólares cobró vida en 2009 para brindar a esta ciudad una imagen de tipo corporativa. Cuenta con distintos tonos verdes y azules vinculados a la seriedad, confianza y eficiencia, además con bordes filosos que simbolizan la innovación constante que le caracteriza.
⭐ Logo de las Olimpiadas Londres 2012
Aunque muy criticado este logo elaborado por Wolff Olins, implicó un costo de 625 mil dólares. Cuenta en su diseño con el número 2012, la palabra London en el “2” y los anillos representativos de los continentes están incrustados en el “0”.
⭐ Logo de Pepsi
Es un rediseño del logo hasta entonces existente, por un valor de 1 millón de dólares, en 2008. Este mantiene los colores del logo original, solo que con una simplificación de sus efectos esféricos.
⭐ Logo de la BBC
Se trata de la compañía dedicada a la comunicación más emblemática del Reino Unido, una de las más destacadas de Europa y del mundo. El rediseño de este logo tuvo un coste de 1.800.000 dólares, en 1997. Es reconocido mundialmente, y cuenta con las siglas de su nombre (BBC).
💡Los cinco logos más costosos de la historia, en orden regresivo
Seguidamente, de menor a mayor, se abordan los logos más costosos en toda la historia humana.
⭐ Logo de Zealandd banking Group (ANZ)
Representa la fusión corporativa entre el banco más notable de Nueva Zelanda con el tercero más importante de Australia. Su coste fue de 15 millones de dólares. Esto además, implicando toda una campaña de cambio de identidad para la corporación durante dos años (2010-2012)
⭐ Logo de Posten Norgen
Poste Norgen es la empresa postal de Noruega, y cuyo logo apreciamos es su rediseño, año 2008, con una campaña de rebranding. Esta implicó un costo de 55 millones de dólares, y generó gran impacto debido a que rompió los esquemas tradicionales de logos para este país.
⭐ Logo de Accenture
El logo de esta multinacional informática con base en Dublín ocupa el tercer lugar de los más costosos, tomando en cuenta que vamos en orden ascendente. Este alcanzó la cifra de 100 millones de dólares, y posee escritura en minúsculas, color negro, acompañadas con el signo “mayor que” (>), en rojo.
⭐ Logo de British Petroleum (BP)
Este es el rediseño del logo anterior, en el año 2000, y por un coste de nada menos que 211 millones de dólares. Implica algo parecido a un girasol con colores amarillo y verde, es decir, colores originales de la petrolera en cuestión. Mediante el mismo se intenta darle una imagen a aquella de mayor respeto al medio ambiente.
⭐ Logo de Symantec
Finalmente llegamos al logo más costoso del mundo, en todos los tiempos, y ese no es otro que el de Symantec. Se trata de una empresa especializada en seguridad informática, y al comprar en 2010 a Verisign, decidió realizar el cambio de su imagen. Esto, por supuesto, mediante el rediseño de logo, que tuvo el costo extraordinario de 1.280 millones de dólares.
🔥 Conclusión
Como se ha podido evidenciar mediante el contenido del presente artículo, el papel del logo es muy valorado por la sociedad productiva, actualmente. Muestra de ello lo representan los altos montos de dinero pagados por las grandes corporaciones para su elaboración y rediseño. Muchos de estos son los logos más emblemáticos del mundo.
No obstante, más que un gasto, los mismos implican una inversión que habrá de generar mayores ingresos para estos, futuramente. Además, no siempre deben ser excesivamente costosos para ganar popularidad, puesto que existen ejemplos de lo contrario. Para ello conviene valerse de expertos en publicidad, incluso con disposición de tecnologías avanzadas como la nueva red 5G y la impresión 3D, entre otras.
Los logos de algunas de las empresas más conocidas en el planeta, tales como Coca Cola y Google, implicaron “0” dólares para su elaboración. Pues estos fueron realizados por algunos de sus propietarios, mientras que el de Nike lo elaboró una estudiante de diseño gráfico por solo 32 euros.
Por todo ello debemos terminar este escrito señalando que lo que importa es lo que representa tu logo. Siempre que sea coherente con lo que existe detrás de él, y que logre receptividad entre sus destinatarios, sin dudas podría implicar un enorme éxito para tus negocios.