Litografia Medellin A Tiempo - Litografia de medellin, elaboramos todo tipo de productos publicitarios.

Talonarios, tarjetas de presentacion, afiches, agendas, plegables, membretes, sellos , Avisos Luminosos, .

Paginas web, pendones, carpetas personalizadas

FedEx, captando la atención de los interesados mediante publicidad creativa o BTL

🚀 Publicidad creativa o BTL, el trampolín para tus negocios 🚀

Para entender el concepto de publicidad creativa o BTL (Below The Line), conviene tener en cuenta que actualmente la publicidad juega un gran papel en la sociedad. Hablamos, en sí, de un medio para promocionar los productos y servicios de las empresas y negocios en general, a fin de que estos lleguen a los usuarios.

Dar a conocer a los mismos resulta una tarea imprescindible para el logro de este fin, puesto que de alguna manera se puede afirmar que “lo que no se muestra no se vende”. Este es un hecho bien conocido y aceptado por el común de las personas con negocios  a lo largo y ancho de planeta.

No obstante, aunque en función de ello podemos evidenciar sus efectos por todas partes, no toda la publicidad que apreciamos logra marcar huellas en sus destinatarios. Es allí justamente donde juega un gran papel la publicidad creativa o BTL, como medio extraordinario para ello.

Pues esta toma las técnicas de publicidad tradicionales, y las eleva a un nivel superior, extraordinario, causando un impacto profundo y positivo. Mediante una acción novedosa y sorpresiva, logra incidir en sus destinatarios, que en teoría mantendrán en mente su contenido durante un tiempo determinado.

Su empleo abarca desde actos promocionales, pasando por campañas de tipo publicitaria, marketing, hasta eventos propios de la redes sociales, entre otros. Definitivamente sus técnicas representan una excelente opción publicitaria para quienes le requieren. Sin embargo, también entrañan ciertas características que pueden implicar desventajas en un momento determinado.

Conocer sus alcances, ventajas y desventajas resulta un asunto más que necesario para valerte de este instrumento de comunicación, efectivamente, cuando lo requieras. Por ello, en el presente artículo ponemos a tu disposición información de interés sobre tan oportuno tema, así que quédate con nosotros y profundicemos más aun sobre su contenido.

➤ Objetivos de la publicidad creativa o BTL

Entre los objetivos de la publicidad creativa o BTL cuentan puntos específicos que convienen tener en consideración antes de emplearle. Como se dijo, esta técnica va dirigida a un público más selecto, es decir, ya no a todos en general. Por tal motivo ha de contar con los siguientes elementos a mencionar seguidamente, para compensar tal realidad.

→ Creatividad y originalidad:

Su contenido ha de ser verdaderamente creativo, tanto como para llevar a quien le emplea a diferenciarse ante sus competidores. Esto implica formas novedosas de publicidad para promocionar productos y servicios, incluso consideradas en ocasiones como no convencionales, para lograr el fin en cuestión.

→ Impactar:

La idea de este tipo de publicidad es marcar huellas en las personas que le reciben, al punto de crear un lazo de unión entre estas y lo que se promociona. Para ello debe lograrse sorprender a sus destinatarios lo suficiente a objeto de que de vez en cuando rememoren el contenido de lo publicitado.

→ Mensaje conciso:

El mensaje transmitido en la misma debe ser conciso y preciso, pero al mismo tiempo muy explicito. Se trata de comunicar o publicitar profundamente, pero usando la menor cantidad de recursos posibles. En este caso, “menos elementos terminan aportando más”.

En el proceso las imágenes juegan un gran papel, pero también lo hacen las palabras. Ejemplo de ello lo tenemos en frases como las empleadas por Mastercard “Hay cosas que el dinero no puede comprar… Para todo lo demás, MasterCard”. También cuentan la de Apple, “Piensa distinto”, y la de  L`Oreal, con su “Porque tú lo vales”.

→ Capacidad de seducir a sus destinatarios:

Lograr lazos verdaderos con las personas al publicitar ciertos productos o servicios es fundamental. Pues, como se dijo, este es un tipo de publicidad que va dirigida a un público más selecto. Y Lograr mantenerle a tu lado en el devenir, resulta el objeto y fin de la misma.

➤ Ventajas y desventajas

Kit Kat, y su ejemplo de publicidad creativa o BTL

Otros elementos a tener en cuenta respecto de la aplicación de publicidad creativa o BTL son sus ventajas y desventajas, a las cuales procedemos a abordar seguidamente.

Ventajas:

  •  Implica efectos inmediatos en los destinatarios de la misma, reflejándose en el aspecto económico y financiero de la empresa o negocio que le lleva a cabo.
  • Bajo costo de realización, lo que le pone al alcance de todos los interesados. Ello implica romper así con los métodos tradicionales de publicidad, que generalmente son muy costosos.
  • Es aplicable mediante una infinidad de medios de comunicación, tales como bancos de imágenes, tv, radio y pancartas, entre muchos más.
  • Permite mayor personalización de sus contenidos en función del público específico al cual va dirigido.

Desventajas:

  • Breve vigencia de su contenido, ya que están diseñadas para un impacto a corto plazo.
  • Su campo de impacto es mucho más reducido que el de la publicidad tradicional, puesto que va dirigido a segmentos del público en especial.

➤ Importancia de las ideas en la publicidad creativa o BTL

En la aplicación de la publicidad creativa o BTL, definitivamente las ideas son las armas fundamentales. Pues, en compensación a la reducción de empleo de recursos materiales, las mismas cubren ese espacio con mayor ingenio, impactando positivamente a sus destinatarios.

Definitivamente la creatividad es determinante en el proceso, y más aun al considerar que para ello también cuentan la emotividad de las personas. Pues con estas ideas se pueden generar reacciones emocionales en los individuos a fin de motivarles a realizar ciertas acciones de tu interés. Entre ellas podrían contar el adquirir los bienes y servicios que pones a su disposición en el mercado.

➤ Consideraciones finales:

Contar con el elemento publicitario, hoy en día, resulta un asunto casi imprescindible para el éxito de tus negocios. Es mediante esta acción que logras dar a conocer los productos y servicios que pones en el mercado para el disfrute de los interesados. En tal sentido la publicidad creativa o BTL juega un papel fundamental.

Pues, además de implicar técnicas de mayor impacto que las correspondientes a la publicidad tradicional, también son más económicas. Esto le pone a disposición de mayor número de interesados, a veces con recursos limitados para ello.

Así que amigo o amiga no dudes en valerte de este recurso para publicitar las actividades de tus negocios, llevándoles a un nivel de productividad y prestigio mayores aun… Sin dudas, mediante sus técnicas, la rentabilidad de los mismos se potenciará notablemente.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
Abrir chat
Asesor en Línea
Hola Bienvenidos a Litocreativos.
Soy Johann Piedrahita, en que puedo ayudarte?