Imagen a tu estilo. - Teléfono: 604 529 9867 - Cel: +57 305 2168438 "Whatsapp". Email: [email protected]   -  Medellin - Colombia.

Litografia Medellin A Tiempo - Litografia de medellin, elaboramos todo tipo de productos publicitarios.

Talonarios, tarjetas de presentacion, afiches, agendas, plegables, membretes, sellos , Avisos Luminosos, .

Paginas web, pendones, carpetas personalizadas

Juegos para el diseño gráfico, una excelente opción de aprendizaje

🎮 5 Juegos para el diseño gráfico 🎮

Los juegos para el diseño gráfico hoy en día han ganado mucha popularidad, puesto que sirven, indudablemente, para algo más que para el mero entretenimiento. Se tratan estos de herramientas muy útiles con las cuales, además de divertirte, podrás desarrollar tus habilidades y destrezas en tipografía y diseño gráfico.

Para ser un excelente diseñador gráfico, necesario es dominar y manejar muchas disciplinas vinculadas al asunto, y este tipo de juegos mucho contribuyen al respecto. Definitivamente los mismos resultan excelentes para quienes estén en proceso de aprendizaje, ya que se les consideran juegos pedagógicos, aparte de que son muy gratos.

En tal sentido,  seguidamente te presentamos 5 juegos totalmente prácticos de los cuales podrás valerte para aprender y perfeccionar todas tus técnicas en esta área. Ven, y veamos lo que ofrecen cada uno de aquellos, ya que quizás podrás valerte de los mismos en el devenir.

✅ Kern Type

Los juegos para el diseño gráfico son muy divertidos y educativos

Uno de los juegos para el diseño gráfico ideales es el Kern Type, ya que permite probar la tipografía y calidad de tu arte visual.  Así también  lo hace con tus habilidades para distribuir los espacios entre las letras.

En tal sentido tenemos que, el espacio que se deja entre las mismas es conocido como Kerning, que en español significa inter-letraje. Para cualquier diseñador es importante que las letras estén colocadas de forma correcta, con sus respectivos espacios. Es por tal razón que Kern Type te permite practicar para saber aplicar el kerning correcto.

Cada detalle en el mundo de la creación visual cuenta, y por ende no pasa desapercibido, así que pon a prueba tus destrezas practicando los juegos para el diseño gráfico.

✅ Bezier Game, facilitador de vectores

Es uno de los juegos para el diseño gráfico con el cual podrás iniciar tu formación como creador de elementos visuales y de publicidad creativa. Este te ayuda a mejorar tus habilidades con los vectores involucrados en el proceso, logrando más destacables proyecciones visuales al final.

Lo  mejor de esta herramienta es que al mismo tiempo en que estás jugando, aprendes. Y para pasar al siguiente nivel, antes debes aprobar el ejercicio que te colocan al frente, pues de lo contrario no podrás continuar.

Cabe destacar que, al iniciar con el juego, este te dará la bienvenida, brindándote posteriormente un video tutorial para entender un poco más sobre el mismo.  De tal manera que después de ello podrás iniciar mediante un clic en la palabra (start).

En la parte superior tendrás algunas herramientas como lo son Control Z, y Control X para empezar nuevamente, o desvincular los puntos de control. Los primeros niveles son sencillos de realizar, pero mientras vas avanzando todo se va complicando. La idea es que mientras más juegues, más aprendas a dominarlo.

✅ Boolean Game

Es uno de los elementos que más te ayudan a perfeccionar totalmente todas tus habilidades y destrezas de diseño gráfico. Y es que el mismo cuenta con importantes detalles de interés al respecto, que te permitirán cumplir con tu cometido consecuente.

En tal sentido Boolean Game es una magnífica herramienta que te ayuda a entender y realizar, de forma segura, buscatrazos. Creada por Mark MacKay, tiene como finalidad enseñar sobre las llamadas operaciones booleanas, mediante aplicaciones de gráficos vectoriales como Ilustrador, Figma, y Sketch, entre otras. 

Cabe recalcar que este juego es multifuncional, ya que está diseñado para operar tanto en PC, como en tabletas, y dispositivos móviles.

✅ Color Method

Color Method es uno de los mejores juegos para diseño gráfico

En este juego vemos presente una rueda de colores, la cual deberás aprender a dominar. Pues el mismo evalúa la forma de combinar los colores por medio de 6 características muy particulares. Estas son el matiz, la saturación, los colores complementarios, análoga, tétrada y tríadica, que serán realizados mediante la rueda antes mencionada.

No obstante, tal acto se puede complicar un poco gracias a que solo te dan 15 segundos para poder empatar los colores de forma adecuada. Y para aumentar el nivel de exigencia inherente, cada vez que se agregan colores, el asunto suele complejizarse.

Para los interesados en los juegos de diseño gráfico, este puede ser un elemento adictivo, sin embargo, mientras se aprende, todo se vale. Con esta herramienta puedes afinar la perfección del color para lograr excelentes elementos visuales.

Es importante mencionar que, para el caso de las personas daltónicas, existe una versión especial de este. La misma combina los colores básicos junto con las figuras geométricas, ayudándoles en el proceso.

Pero más allá de las particularidades referidas, de manera general se puede deducir que este juego adiestra en el diseño gráfico de una manera precisa. El mismo exige que pongas todo tu esfuerzo y desempeño para lograr emparejar los colores en la rueda de color.

Consideraciones finales

Como se pudo observar, los 5 juegos para el diseño gráfico abordados son elementos realmente útiles para formar a los interesados en este arte visual. Se trata de juegos totalmente pedagógicos que ayudan a incrementar y potenciar tus conocimientos y habilidades gráficas, además de perfeccionarles mediante la práctica.

Aprender siempre ha sido una necesidad para el ser humano, pero no siempre resulta divertido para todos. Por ello, valerse de elementos instructivos como los referidos, es una excelente alternativa. Pues además de ser divertidos, resultan, sin dudas, de las mejores formas de llevar a cabo el proceso de aprendizaje referente al diseño gráfico

Así que, a la hora de potenciar tus habilidades sobre la materia, no vaciles en acudir a estas herramientas en el devenir. Con toda seguridad, mediante su empleo llevarás tus capacidades técnicas y creativas inherentes mucho más lejos de lo que hayas imaginado jamás.

5/5 - (1 voto)

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Abrir chat
Asesor en Línea
Hola Bienvenidos a Litocreativos.
Gracias por contactarnos, en que puedo ayudarte?