Imagen a tu estilo. - Teléfono: 604 358 2811 - Cel: +57 305 2168438 "Whatsapp". Email: [email protected]   -  Medellin - Colombia.

Litografia Medellin A Tiempo - Litografia de medellin, elaboramos todo tipo de productos publicitarios.

Talonarios, tarjetas de presentacion, afiches, agendas, plegables, membretes, sellos , Avisos Luminosos, .

Paginas web, pendones, carpetas personalizadas

Crear contenidos virales para tu blog

¿Cómo crear contenidos virales para tu blog?

Crear contenidos virales para tu blog es un asunto perfectamente realizable hoy en día, además de gran utilidad para tus sitios digitales. Realmente representa esto la constante preocupación de quienes poseen este tipo de espacios propios de la comunicación moderna.

Y aunque no se han establecido fórmulas infalibles a seguir para tal fin, sí existen algunos métodos aplicables para aumentar las posibilidades de popularizar contenidos. Pues, hoy en día, el arsenal de conocimientos acumulados sobre el tema permite establecer una forma certera de hacerlo, a la cual procedemos a desentrañar de inmediato.

Siendo esta la misión del presente escrito, seguidamente procedemos a poner a tu disposición algunos pasos de interés al respecto. Ello especialmente en caso de que poseas este tipo de espacios, o si, simplemente, piensas hacerlo a futuro. Así que, te invitamos a abordar juntos los detalles de este tema de tanta utilidad y beneficio para todos.

1 – Actualiza frecuentemente tus contenidos

El que tus artículos hayan alcanzado la popularidad deseada significa que sabes cómo crear contenidos virales para tu blog, o sitio web. Sin embargo, estos pueden disminuir luego. Por lo que actualizarles constantemente bien puede significar mantener y hasta incrementar el tráfico orgánico consecuente sobre tus escritos populares.

En este proceso tanto el contenido textual como gráfico puede favorecer tal pretensión. La escritura bajo parámetros SEO y el correcto diseño gráfico a emplear suelen marcar la diferencia. Por ello, acudir a la ayuda de expertos en publicidad y marketing digital no estaría de más.

2 – Enlaza a sidebar tus artículos considerados más virales.

Mantener conectados a los artículos de mayor popularidad en tu web o blog con Sidebar potencia considerablemente la posibilidad de visitas a los mismos. Esto, además, trae como consecuencia una notable mejora de posicionamiento en los motores de búsqueda de Google y otros exploradores de internet.

3 – Emplea títulos apropiados al crear contenidos virales para tu blog

Al ser la presentación de los artículos, los títulos siempre potencian la posibilidad de llamar más la atención de los navegantes en internet. Hoy en día existen numerosas herramientas de rastreo sobre palabras claves de utilidad para tus títulos en los motores de búsquedas como Google. Entre estas cabe mencionar a Keyword Tool, que da como resultado algunas palabras de las más populares, tales como:

  • Gratis
  • ¿Por qué?
  •  ¿Cómo?
  • ¿Qué es?
  • Consejos o tips
  • Mejor

4 – Incorpora el elemento storytelling

Crear contenidos virales para tu blog

Este elemento consiste, básicamente, en incorporar a tus artículos el factor narrativo mediante una sencilla historia para el lector, haciendo tus escritos populares. Lo que se busca con ello es captar la atención del mismo durante mayor tiempo. Definitivamente despertar su curiosidad para conocer el desenlace de la historia en cuestión, puede ayudar a la hora de crear contenidos virales para tu blog.

5 – Gatillos tipo mentales

Al hablar de gatillos mentales se hace referencia a ciertos elementos expresivos que inciden en la conducta de los lectores, en un sentido determinado. Esto es especialmente importante en el área de ventas y marketing, como se verá.

Palabras orientadas al desafío: Proporcionarles algún tipo de reto al lector da buenos resultados para lograr escritos populares. Por ejemplo, señalando algo como: “muy pocos sabrán seguir los consejos de este escrito”.

Busca identificación del lector con el artículo: Despertar la empatía del lector también logra mucho en tal sentido.

Mostrar autoridad: Hablar con base a experiencias y fuentes fiables, es decir, señalando datos precisos y creíbles sobre lo afirmado, definitivamente genera mayor confianza en el lector.

6 – Impregna de emocionalidad a tus escritos

El elemento emocional también juega un papel importante a la hora de crear contenidos virales para tu blog. Pues el mostrarse como una solución viable para los intereses del mismo mucho potencia esta pretensión. Trasmitirle mensajes optimistas, y alentarle a seguir adelante en sus metas es una buena estrategia.

7 – Desarrolla temas de relevancia

Tomar en cuenta los temas para el desarrollo de tus escritos, de forma oportuna, grandes beneficios aporta para popularizar contenidos. Por ejemplo, hablar sobre la navidad en la época decembrina, y sus elementos de decoración, entre otros, es un tema de interés para muchos.

Lo mismo sucede con las prácticas y manejo de condiciones invernales, en las vísperas del invierno. O también tomando en cuenta días especiales como los del amor, y del niño, entre otros.

8 – Temas de Utilidad

Siempre es oportuno, a la hora de viralizar tus contenidos, que los temas desarrollados sean de utilidad para el lector. Mostrarlos de manera que signifiquen algún tipo de ayuda y beneficios para este siempre aporta mucho.

9 – Recurre al recurso “chicle”

Para nadie es un secreto que algunas frases o palabras suelen quedarse pegadas en nuestras mentes, como la goma de mascar en nuestros zapatos. Por lo que usar este tipo de elemento en nuestros escritos también da buenos resultados.

Como muestra de ello podríamos referir la frase “calla o di algo mejor que el silencio”, del célebre Pitágoras. Esta frase puede usarse de manera alternativa, generando el mismo efecto, incluso si se emplea de forma incompleta o de paráfrasis, como veremos:

  • Di algo mejor que el silencio
  • Es mejor callar o mantenerse en silencio
  • Di algo mejor que el silencio, o simplemente calla

10 – Emplea un poco de humor

Crear contenidos virales para tu blog

Tal como demuestran los hechos, un poco de humor en tus escritos provoca positivos resultados para viralizarlos. No obstante, debe aplicarse proporcionalmente, evitando que los mismos pierdan su seriedad de fondo, lo que podría terminar por lograr el efecto contrario.

Comprobado está que una pizca de humor provoca que los contenidos sean más ligeros y agradables para el lector, incluso mediante imágenes publicitarias. Esto además estimula que sean compartidos por los mismos con sus contactos.

Importancia de crear contenidos virales para tu blog

Sin duda alguna, todos quienes poseen un blog o sitio web esperan contar con la mayor popularidad de su contenido entre los usuarios de internet. Esto se traduciría en beneficio directo o indirecto para sus fines, bien sean económicos, financieros, de socialización, o de enseñanza, entre otros.

Evitar dejar el asunto al azar es lo más sensato. Y aunque muchos son los pasos que se pueden dar en pos de este fin, con lo ofrecido en el presente artículo dispondrás de suficientes elementos para lograrlo. No obstante, el mundo digital posee una  naturaleza cambiante, que debe atenderse constantemente.

Tal realidad implica la necesidad de renovarse, día a día, y estar atentos a las nuevas tendencias que van surgiendo. De esta manera lograrás mantener y crear contenidos virales para tu blog y sitios web en general en el devenir.

Rate this post

Share This Story!

You may also like

Abrir chat
Asesor en Línea
Hola Bienvenidos a Litocreativos.
Gracias por contactarnos, en que puedo ayudarte?